La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco implementará el operativo Alcoholímetro a partir de este jueves. En consecuencia, la Policía Estatal de Caminos (PEC) vigilará las principales carreteras del estado durante esta temporada vacacional de Semana Santa.
El objetivo principal es prevenir accidentes viales directamente relacionados con el excesivo consumo de alcohol. Además, las autoridades buscan garantizar la seguridad integral de todos los turistas locales y nacionales que transiten por la entidad en estos días de asueto.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Serafín Tadeo Lazcano, este despliegue forma parte del programa “Vacaciones Seguras”. Por lo tanto, se instalarán puntos de revisión de alcoholimetría en zonas estratégicas para mantener el orden y la absoluta tranquilidad ciudadana.
Cero tolerancia y vigilancia dinámica
Las autoridades competentes aplicarán rigurosas pruebas de alcoholemia de manera totalmente aleatoria entre los diversos automovilistas. Sin embargo, se advirtió tajantemente que existirá cero tolerancia para aquellos conductores que superen los límites permitidos por las leyes de tránsito vigentes.
Por su parte, para contrarrestar la práctica ciudadana de avisar sobre la ubicación de retenes en redes sociales, se cambiará la estrategia. En consecuencia, las corporaciones mantendrán una vigilancia constante y sumamente dinámica durante todo el fin de semana largo festivo.
“Por eso vamos a estar jueves, viernes, sábado y domingo en los puntos clave”, subrayó enfáticamente el funcionario estatal. Asimismo, Lazcano reiteró que la operatividad se extenderá exhaustivamente tanto en las principales carreteras como en las diversas zonas de playa tabasqueñas.
Lee también Se suspende recolección de basura en Centro este Viernes Santo
Saldo blanco y despliegue aéreo
Hasta este momento, el titular de la SSPC destacó que los primeros días de las festividades se han desarrollado positivamente. Es decir, los operativos preventivos ya aplicados han arrojado un favorable “saldo blanco”, sin que se registren incidentes mayores o tragedias lamentables.
No obstante, al acercarse los denominados Días Santos, aumentará inevitablemente la afluencia de paseantes a las zonas turísticas. Por ello, además de los controles en tierra, el operativo de seguridad vial contará con el importante apoyo de distintas corporaciones federales.
Entre estas acciones de refuerzo, se realizarán sobrevuelos estratégicos con el helicóptero oficial de la dependencia policial estatal. Además, estos recorridos aéreos preventivos sobre playas y carreteras se ejecutarán en estrecha coordinación operativa con los elementos de la Guardia Nacional.
Exhorto ciudadano y conductor designado
Finalmente, las autoridades policiales exhortaron a la población a respetar estrictamente la campaña preventiva denominada “Si tomas, no manejes”. De este modo, se busca fomentar la conciencia ciudadana para evitar accidentes fatales y salvaguardar la integridad de las familias vacacionistas.
Por consiguiente, la dependencia estatal recomendó ampliamente utilizar el transporte público durante estas festividades si se planea consumir bebidas embriagantes. Como alternativa principal, invitaron de manera directa a los paseantes a designar anticipadamente a un conductor sobrio para sus respectivos traslados.
En conclusión, la SSPC informó que mantendrá una estricta vigilancia permanente para garantizar la tranquilidad de los tabasqueños y de los visitantes. Para conocer más sobre los operativos viales y el desarrollo de estas vacaciones, no dudes en seguirnos diariamente.
Recuerda mantenerte al tanto de las indicaciones oficiales y actualizaciones sobre las condiciones de las vías de comunicación en nuestro portal Chanchamito TV.


Deja un comentario