El gobierno municipal que encabeza Yolanda Osuna Huerta capacitó a cerca de 800 participantes en talleres de oficios, estrategia de ventas y manejo de marcas. Los programas Mujeres al Centro y Emprendedores al Centro se desarrollaron de forma simultánea en ocho sedes durante el fin de semana.
Talleres de marca personal y presentación de negocios
En el Salón Villahermosa de Palacio Municipal se impartió el taller Marca Personal a cargo del especialista Gustavo Feliciano. Cincuenta y dos mujeres realizaron ejercicios prácticos para construir su identidad y lograr congruencia entre su personalidad y su oferta.
Las asistentes aprendieron a comunicar quién eres con intención y coherencia visual. El objetivo fue conectar mejor con los clientes y fortalecer sus emprendimientos mediante una imagen auténtica.
De forma paralela, en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la experta Lorena Dussan capacitó a 51 participantes. El taller Aprende a Presentar tu Negocio de Forma Clara y Convincente enseñó técnicas para comunicar proyectos y cerrar más ventas.
Capacitación en oficios para amas de casa
Como parte de los programas de Capacitación y Apoyo Económico para el Emprendimiento se impartieron talleres especializados. Las participantes aprendieron técnicas de tejido crochet, bisutería, belleza, repostería y decoración con globos.
Cuatrocientas amas de casa y madres solteras asistieron a estas capacitaciones en las escuelas secundarias Federal Número 1 y Federal Número 6. Las sedes se ubicaron en las colonias Centro y Heriberto Kehoe respectivamente.
Las actividades continuaron durante el domingo en ambas sedes educativas. El propósito fue ampliar oportunidades de empleo o emprendimiento para beneficio de la economía familiar.
Módulo de ventas con inclusión
En las sedes de Tabasco 2000, Barrio Mágico, colonia Atasta, ranchería Buena Vista Segunda Sección y Villa Tamulté de las Sabanas se impartió el cuarto módulo de la Tercera Generación de Emprendedores al Centro.
Doscientas noventa mujeres y hombres con algún emprendimiento participaron en estos talleres denominados Ventas. Destacó la inclusión de personas con alguna discapacidad visual, auditiva o motriz en las capacitaciones.
Los talleres se imparten cada sábado como parte del programa de Aceleración para el Emprendimiento de las Mujeres de Centro. Las direcciones de Atención a las Mujeres y de Fomento Económico y Turismo coordinaron las actividades.
Gracias por informarte con nosotros en Chanchamito TV.


Deja un comentario