La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó este jueves que la Fiscalía General de la República (FGR) analiza mecanismos para dar un uso legal a los miles de litros de gasolina asegurada en operativos contra el huachicol. El objetivo principal es evitar el almacenamiento prolongado del combustible decomisado.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum Pardo detalló que la FGR estudia la figura jurídica de “desincorporación” para permitir el aprovechamiento lícito del hidrocarburo. Sin embargo, la mandataria fue clara al señalar que el combustible no podrá utilizarse hasta que se concluyan todos los procesos penales en curso.
La presidenta informó que actualmente existen más de 30 millones de litros de gasolina y diésel asegurados en diversas carpetas de investigación relacionadas con el robo de combustible. Este volumen representa un reto logístico y de seguridad para las autoridades, pues su almacenamiento genera costos elevados y riesgos ambientales.
Sheinbaum Pardo enfatizó que el gobierno federal mantiene una política de cero tolerancia al huachicol y al huachicol fiscal, y que cualquier decisión sobre el destino del combustible decomisado se tomará con total transparencia y apego a la ley.
La declaración presidencial se da en el marco de la estrategia integral contra el robo de hidrocarburos, que ha permitido una reducción significativa en los casos reportados en los últimos meses.
Mantente informado con Chanchamito TV.

Deja un comentario