Gerardo de la Maza, alcalde de El Carmen, Nuevo León, agredió físicamente a un mesero en un restaurante de San Pedro Garza García. El incidente fue captado por cámaras de seguridad y generó una denuncia penal por violencia y abuso de autoridad.
Incidente en restaurante Los Focos Amarillos
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo en el restaurante Los Focos Amarillos sobre la avenida José Vasconcelos. Las cámaras de seguridad captaron al edil de Movimiento Ciudadano discutiendo con un joven mesero de aproximadamente 25 años.
En el video viral se observa al funcionario intentando sujetar al trabajador del cuello mientras se genera un forcejeo. Testigos señalan que los escoltas del alcalde también intervinieron e incluso habrían sacado sus armas durante la confrontación.
Versiones extraoficiales indican que la discusión inició por una inconformidad con el servicio o un incidente relacionado con Valentina. Valentina es la hija menor de edad del munícipe y presuntamente fue tratada de manera despectiva por el empleado.
El edil vestía una playera de la Selección Mexicana al momento de la agresión física dentro del establecimiento. La violencia desplegada por el funcionario público generó la indignación inmediata de los comensales presentes en el lugar.
Denuncia penal y solicitud de destitución
Ciudadanos de San Pedro Garza García acudieron al Congreso del Estado para presentar una denuncia de hechos ante la comisión correspondiente. Rodolfo Peña Martínez lideró la solicitud de destitución del alcalde por su comportamiento violento y abuso de autoridad.
El dirigente del Partido Verde Ecologista de México anunció que brindarán asistencia jurídica y psicológica a las personas afectadas. Integrarán las declaraciones y el video como pruebas en la denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia.
Rodolfo Peña calificó como ridículo el argumento del alcalde de justificar la agresión por amor a su hija. Aseguró que sacar armas contra un empleado de un restaurante no tiene ningún tipo de justificación válida.
Disculpa pública del alcalde emecista
La mañana del lunes Gerardo de la Maza emitió un comunicado en sus redes sociales ofreciendo una disculpa pública. Reconoció que su comportamiento fue incorrecto y que reaccionó de manera equivocada en una situación que involucraba a su hija.
El munícipe afirmó que permitió que la emoción y la impotencia del momento influyeran en sus acciones violentas. Aseguró que no se encontraba alcoholizado y que actuó en defensa de su hija al ser tratada despectivamente.
“Actué por amor a mi hija, como todo padre lo hubiera hecho”, se justificó el alcalde en un video breve. Ofreció disculpas al personal del restaurante, al dueño del negocio y a los comensales presentes durante el incidente.
Gracias por informarte con nosotros en Chanchamito TV.

Deja un comentario